IASOL, compañía líder en instalaciones fotovoltaicas, ha sido adjudicatario, junto al Grupo Orbe, de un ambicioso proyecto para la construcción de la que se perfila como la mayor Comunidad Energética de Canarias y una de las más grandes de España.
El proyecto contempla la instalación de 5 MWp de energía fotovoltaica sobre las cubiertas de más de 25 naves del Polígono Industrial El Goro, en Gran Canaria, a lo que se sumará una gran instalación de almacenamiento energético que permitirá maximizar el aprovechamiento de la energía limpia generada.
La comunidad energética, que contará con financiación por parte de los comuneros (empresas adheridas que se beneficiarán de la energía producida) y con fondos europeos Next Generation, se erige como un modelo pionero de colaboración y sostenibilidad empresarial. Además, según fuentes consultadas a IASOL, se estima que la ejecución de las obras generará empleo para más de 50 trabajadores en Canarias, impulsando así la economía local.
Las mismas fuentes informan que según se vaya desarrollando esta comunidad energética, informarán de aspectos técnicos y económicos más detallados.

Parque fotovoltaico de 7MW full EPC construido por IASOL en Canarias)
IASOL abrió su delegación en las islas en 2021 y, desde entonces, ha consolidado su presencia con más de 15 MWp instalados en diferentes proyectos. Entre ellos, destaca la construcción de un parque fotovoltaico en Fuerteventura de 7 MWp bajo la modalidad EPC completo, desde el desarrollo hasta la legalización y conexión, además de proyectos para grandes compañías e instalaciones de autoconsumo de 1 MWp.
Con esta trayectoria, IASOL Canarias se ha convertido en un referente en el sector de la energía fotovoltaica del archipiélago, contribuyendo de manera decisiva a la transición energética y a la implantación de modelos energéticos colaborativos y sostenibles.