En un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, el Secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de UNEF entregan el Sello de Excelencia en Sostenibilidad a IASOL.
- Las plantas fotovoltaicas Torrero I y II, en Zaragoza, han sido los proyectos premiados por UNEF.
- La obtención de este Sello reafirma la posición de liderazgo en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.
El pasado 30 de enero, la UNEF, Unión Española Fotovoltaica, organizó la II Jornada de Sostenibilidad y Plantas Fotovoltaicas en el Congreso de los Diputados, con el claro objetivo de fomentar el desarrollo y la integración de la energía solar, en el marco de una transición energética justa y sostenible.
Durante esta Jornada, a parte de la celebración de las distintas mesas de diálogo y debate, que sirvieron como espacio de intercambio entre expertos, profesionales del sector, legisladores y sociedad civil, se entregaron los Sellos de Excelencia en Sostenibilidad a siete empresas por sus buenas prácticas.
Una de estas compañías ha sido IASOL, quien recibió el mencionado Sello por el desarrollo de los proyectos Torrero I y II, situados en la provincia de Zaragoza. Para recoger este galardón de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y del presidente de UNEF, Rafael Benjumea, se acercó Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL. En este acto también estuvieron presentes Nuria Samper Blasco, directora de calidad, y Estibaliz Muñoz Bermejo, ingeniera del departamento de desarrollo, ambas de IASOL.
“En IASOL estamos comprometidos con las personas, el territorio, las entidades locales y la biodiversidad en todas sus actuaciones, mediante la puesta en práctica de medidas que garanticen un impacto positivo en las poblaciones donde tiene presencia, tanto en el ámbito económico como social”, comentó Víctor Elipe.
Desde UNEF comentaron que “obtener el Sello de Excelencia en Sostenibilidad por parte de estas cinco empresas reafirma su posición como líderes en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético, marcando un camino a seguir para otras empresas dentro y fuera de España”.