IASOL como empresa adherida a ACCION #PORELCLIMA, iniciativa creada por ECODES, participa activamente en su propuesta “Los 10+10 Ejemplos Empresariales” con su candidatura GENERANDO OPORTUNIDADES PARA LA DESCARBONIZACIÓN.
Esta iniciativa reconoce el compromiso y la ambición climática de 10 grandes empresas y 10 pymes, con el fin de visibilizar sus iniciativas concretas para hacer frente a la emergencia climática las acciones de descarbonización.
Nuestra candidatura está basada en la misión y visión de IASOL de contribuir al impulso de un nuevo modelo energético basado en las energías limpias como fuente principal de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sin duda es el mejor legado que podemos dejar a nuestra sociedad. Queremos crear conciencia de respeto hacia el medio ambiente y nuestro compromiso con la descarbonización. Queremos visibilizar los éxitos conseguidos con el trabajo realizado desde 2021, mostrando la disminución de emisiones globales conseguidas con el trabajo de la empresa a través de sus diversos acuerdos de instalaciones propias y en clientes que han optado por IASOL para la instalación de Energía Fotovoltaica transformando su organización en más eficiente energéticamente. Sumamos así esfuerzos y colaboramos activamente con los ODS.
IASOL pone su esfuerzo en el trabajo responsable y de calidad realizado para la descarbonización de sus clientes y consigue con ello que cada cliente satisfecho sea una doble ganancia para IASOL: el convencimiento de buen trabajo realizado y la descarbonización efectiva de la sociedad.
Nuestro primer objetivo es continuar reduciendo el nivel de emisiones en referencia a las emisiones realizadas por cada MW de energía renovable instalada, para lo que trabajamos en la optimización de los movimientos de tierras y la reforestación local de los parques solares construidos. Trabajamos de manera continuada en la toma de decisiones y pequeñas acciones basadas en buenas prácticas de empresa que reducen la generación directa de emisiones de CO2eq.
IASOL tiene además un segundo objetivo de dar visibilidad a la mitigación de impactos conseguidos con las instalaciones de generación de energía fotovoltaica, tanto de energía fotovoltaica propias o de sus clientes, visibilizando de manera periódica la cantidad de emisiones de CO2 evitadas durante el periodo de generación.
Para ello tenemos desarrollados dos indicadores: Emisiones de CO2eq generadas durante la fase de construcción, relativas a cada MWp construido por IASOL; y Emisiones de CO2eq evitadas con la generación de energía FV de las instalaciones construidas por IASOL, relativas a cada MWp instalado
IASOL plantea su estrategia anual en base a objetivos de mejora a conseguir con las sistemáticas de trabajo y actuaciones internas necesarias.
El nivel de desarrollo tecnológico de las actividades desarrolladas continua en permanente innovación y conseguir que dichas actividades se realicen sin emisiones es un reto para el sector y la sociedad en general Conscientes de esta limitación y apostamos por la reducción progresiva de las emisiones de CO2 generadas por su actividad en la instalación de energías renovables. La empresa mide por primera vez durante 2021 sus emisiones de CO2 generadas en su huella nivel 1 y 2 a las que añadimos progresivamente las emisiones generadas por las subcontratas de trabajos en las obras.
Para mostrar este valor de forma relativa e independiente del crecimiento del negocio de la empresa, mostramos este indicador de manera relativa a la potencia de las instalaciones construida en MWp en las que se inicia el trabajo de construcción.
La acción global de nuestro trabajo genera no obstante impacto positivo. Visibilizamos en paralelo el valor de las emisiones evitadas con la generación de instalaciones propias e instalaciones construidas desde la misma fecha, midiendo las emisiones evitadas por el autoconsumo de estas instalaciones en relación al total de potencia construida en MWp. La escala de los gráficos muestra una proporción mayor de 1:100, de emisiones CO2eq generadas/MWp por emisiones CO2eq evitadas/MWp.
Nuestro objetivo de mejora es continuar trabajando en la reducción progresiva de las emisiones de CO2eq generadas durante la construcción de las instalaciones y dar alcance a más potencia construida que evite emisiones en nuestros clientes.