Siguiendo con su compromiso de hacer un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, IASOL se adhiere a la iniciativa medioambiental “El Bosque de los Zaragozanos” promovido por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Colaborará junto con otras empresas y colectivos de la capital aragonesa en la plantación de 700.000 árboles que conformen un bosque periurbano, uno por cada ciudadano, convirtiéndose en uno de los primeros 40 “padrinos” de esta gran iniciativa, apadrinando y plantando 1.000m2 de pinos junto al Canal Imperial de Zaragoza.Una gran apuesta colaborativa por la salud y la sostenibilidad
El Bosque de los Zaragozanos es una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad que, a lo largo de los próximos años, modificará la ciudad y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de los habitantes de Zaragoza. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de ECODES, facilitará la plantación de 700.000 nuevos árboles y vegetación, de especies diversas acordes con los diferentes espacios para favorecer la biodiversidad.
Este gran bosque urbano ocupará, en diferentes parcelas y campos distribuidos a lo largo y ancho de nuestro término municipal, 1.100 hectáreas de ‘entorno verde’ que serán definitivas para la consecución de los objetivos medioambientales en los que está comprometida la ciudad y que son, además, determinantes en el actual contexto de crisis sanitaria y emergencia climática.
De este modo, el proyecto contribuirá a la consecución de los compromisos de Zaragoza en materia de política medioambiental, como los Objetivos de acción ante el Cambio Climático; los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Agenda 2030; Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza; Economía Circular. Por otra parte, esta propuesta se integra plenamente en los objetivos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation de la Unión Europea.
A través de este proyecto se lograrán, asimismo, otros beneficios complementarios, como la generación de empleos directos e indirectos, tanto en las propias plantaciones como en los viveros y en el sector de las empresas suministradoras del diverso material necesario, así como de los trabajos previos que serán necesarios en los diferentes espacios de plantación.