Mediante un acuerdo entre IASOL y CVE,
Se construirán seis parques fotovoltaicos en Zaragoza
Evitarán la emisión de más de 12.600 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 75.600 árboles
IASOL, compañía líder de instalaciones fotovoltaicas, acaba de firmar, en el mes de julio, un acuerdo con el grupo CVE www.cvegroup.com, multinacional productor independiente de energías renovables: energía solar fotovoltaica, biogás e hidroelectricidad, para construir seis parques fotovoltaicos, ubicados en la provincia de Zaragoza, sobre un total 52 hectáreas. La infraestructura de estos parques supondrán una inversión de 18 millones de euros.
Actualmente, ya se han dado comienzo las obras haciendo los movimientos de tierras, pruebas de hincado y vallado de los terrenos, y está previsto que finalicen en mayo de 2024. Los seis parques se ubicarán en las localidades mañas de Barcial, Orgas y Pradillo.
Según los estudios realizados previamente, se identificaron que los parques tendrán una potencia instalada en conjunto de 23,82 Mwp, teniendo a nivel individual 3,97MWp, y una energía generada total de 46.462,86 Mwh/año, lo que supone una media alrededor de más 7.700 Mwh/año por parque. Para ello se van a instalar 40.824 paneles solares de 575 y 580W bifaciales, lo que les permitirá captar la energía solar por ambos lados, al aprovechar el rebote de los rayos del sol, consiguiendo aumentar el rendimiento de la instalación y generar más energía que con módulos convencionales.
La construcción de estas seis plantas solares prometen una generación significativa con la reducción de 12.637,90 toneladas de emisiones de CO2, contribuyendo de manera sustancial a la transición energética. Ello supone el equivalente al consumo de casi 15.500 hogares o haber plantado más de 75.600 árboles.
El aumento de la inversión en energías limpias se está viendo favorecido por el repunte en el crecimiento económico, así como por las preocupaciones sobre la volatilidad de los precios y la seguridad energética. “La clara apuesta por la innovación tecnológica como aspecto clave en su estrategia, hace que IASOL haya establecido alianzas con CVE por la confianza que han depositado en nuestra compañía, por nuestra experiencia en la construcción de parques fotovoltaicos y por la colaboración en otras líneas de negocio. Cabe destacar también que han valorado mucho nuestro compromiso en los plazos y calidad de la instalación”, comenta Manuel Lipe, Director de Operaciones de IASOL.
Por su parte, Jonathan Jay, Country Manager de CVE España, indica que “estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con IASOL, ya que se convierte en un socio estratégico para la construcción de estos seis primeros parques fotovoltaicos en España. Esperamos que sea una relación muy fructífera y que podamos seguir colaborando en el futuro”.